martes, 25 de mayo de 2010

UN GRATO CORREO.



Amaneció un día como todos. Desde que me inyecto humira ya no siento la rigidez matutina pero me sigue costando reaccionar ante el nuevo día.
Reviso mis correos y me encuentro con uno de mi amiga Rosa Lencero, si, Rosa la escritora con quién tuve la suerte de coincidir en el debate de menores. Rosa me contaba que tal vez recibiera un libro suyo, un cuento que me prometió el feliz día de nuestro encuentro.

Nada, el día se lleno de sol, a pesar de ser un día gris y encapotado. Baje sin más a mi buzón y allí estaba un gran sobre que traía dentro una grata sorpresa.

Un cuento. Típiri—típiri, el duende sastre. La misma portada era de cuento una preciosa ilustración de Isidro Belloso. Las ilustraciones del relato de dicho cuento, son igualmente de él.
Este cuento rebosa imaginación y ternura, creo que es válido para niños y mayores, ya que nosotros, adultos, siempre tenemos algo de ese niño que con gozo escucho los cuentos en nuestra infancia.
Gracias Rosa.

martes, 11 de mayo de 2010

LO VOY A HACER


Hace unos días una amiga me dejo en su comentario una frase y dijo :

Cris, hace pocas horas que nos conocemos y espero que se multipliquen muchas veces.


Acabo de leer esta parte de tu blog, y lo que menos me gusta es el titulo que le has puesto, no hay vida en recesión, tan solo hay cambios en nuestra vida y tenemos uno cada día.¿te has parado a pensar en lo que aprendiste de esta nueva situación? Haz un repaso y me cuentas.
Permiteme que te acompañe, quiero ser tu compañera.No estès triste, mira el rayito de sol que nos da cada día, aunque llueva y esté gris si lo buscas lo encuentras. Muchos besos.

Bueno pues pienso que tiene razón. La verdad es que ya hace más de dos años que comencé a luchar contra algo que... ya forma parte de mi, de mi persona, de mi vida y la de mi familia y amigos. Ahora quiero andar el camino con alegría y esperanza.

Han pasado dos largos años y aunque según lo que haga durante mis días estoy mejor o peor, lo cierto es que ahora, y con el tratamiento adecuado puedo vivir con menos dolor y tengo más facilidad de movimientos. Quiero pensar que ha sido la humiria y no la llegada del sol.

Ya me dijo mi reumatolólgo : _ El dolor de articulaciones más agudo por el frío es una leyenda urbana.

Pues eso, confió en que sea el tratamiento biológico que me ha puesto indefinidamente, igual que quiero pensar que no sean muchos sus secuelas.

El caso es que como digo, ya no creo que sea cierto eso de UNA VIDA EN RECESIÓN
Si bien es cierto que hay aspectos que aun no están superados, igualmente cierto es que esta nueva vida, poco a poco me va dando nuevas alegrías y...como mi amigo y artista Ces me gustaría pintar flores, tanto en vida como en la de todo aquel que se encuentre un poco " PUF"
Quiero gritar que es cierto, cuando una ventana se cierra se abre una nueva ante nuestros ojos
Desde hoy cambio el nombre del blog y compartire con quien guste todo lo nuevo y bueno que puede dar una vida, no peor... Solo diferente.