lunes, 26 de abril de 2010

HACE AÑOS...UNA CAMPANA



Hace años, muchos años, venía de la Capital para pasar temporadas con mi familia, sobre todo mis abuelos.
Recuerdo nuestros paseos y tertulias,(las que se pueden tener con una niña)

El fue el primero que me mostró la belleza que emana de nuestra Torre de Espantaperros. Jejejej me comento que se llama así por que espantaba a los perros, y es que... a mi me daban miedo los caninos.
Más tarde, de mayor, y ya viviendo en esta tierra tranquila que ya no cambio por otra, me entero que es también llamada Torre de Atalaya, supongo, por ser en su tiempo el lugar militar más alto de la ciudad.

Dicen que el nombre de Espantaperros, le fue dado por el sonido de una campana que en ella se alojaba (fue quitada el siglo pasado) .

Hoy, me gustaría que esa campana continuara sonando, y con ella espantar a todo lo que de malo hay en las calles que van a la torre. De lo peor de Badajoz, dicen. Pero a que llaman peor, a sus calles desgastadas por el paso del tiempo, o al olor a droga y alcohol. Sea lo que sea, que el tañir de la campana lo espante lo large lejos de la sociedad. Que la vida, se vuelva a ver de colores alegres y sus calles vuelvan a la vida que he querido representar en la calle que va sin rumbo fijo a nuestra querida TORRE DE ESPANTAPERROS.

2 comentarios:

  1. Hola PAISANA,

    es siempre lindo recordar y hablar de lo nuestro, sobretodo de lo que amamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Poseidón he visto tu pérfil y veo que has llegado un poco lejos aunque a un país hermano lleno de belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu ayuda a los demás comenta tus triunfos o deja tu dolor y te ayudaremos.