sábado, 3 de enero de 2009

ANGUSTÍA


Angustia, si una tremenda angustia siento al empezar el año.En marzo hará un año que estoy de baja ¿como sucedió?


Llevaba tiempo con dolores en las articulaciones, el verano de 2007 me caí al suelo en más de una ocasión, bastantes, diría yo.Dos de esas caídas terminarón en baja de una semana.

La primera fue vista en el servicio de urgencias no había fractura ... no había nada , un vendaje por toda la pierna y... una semana en casa.

Un par de semanas después empecé con un fuerte dolor en la zona de las caderas que recorría mi pierna izquierda,una baja de 15 días por dolor mecánico.


Por la mutua de la empresa me vio el doctor Cachero, me realizo una resonancia y... diagnostico

Hiper bursitis trocantera, me dijo que eso era un síntoma.. no la causa... esa causa no se busco...

Me indico rehabilitación, me darían 15 sesiones por la mutua.

No se que fue peor... pues para que la mutua me diera esas sesiones debía incorporarme al trabajo.

Me levantaba a las 7,30 de la mañana para estar a las 8,30 en el sevicio rehabilitador.Allí una hora, después acudía a mi trabajo hasta las cuatro de la tarde.. mi hora de salida.Cuando llegaba a casa casi a las cinco... no podía más...


No llegue a terminar la rehabilitación... ya que... un sábado de buena mañana cuando acudía a mi trabajo, son 25 minutos andando,me volví a caer, el golpe fue en la misma rodilla, la izquierda.

El pantalón estaba rajado y el dolor en la rodilla era fuerte, llame a mi marido me recogió y fui a casa a cambiarme y ponerme hielo en la rodilla, llame a mi jefe, le conté lo que me había pasado, le dije que en cuanto pudiera estaría allí...y así lo hice. bueno.. en caliente.. la mañana fue más menos bien...Pero.. ese fin d semana volví a no poder apoyar el pie en el suelo.


El lunes acudí de nuevo al servicio de urgencias y.. nada, je je je je je debí haber ido a hospital central, el de la tele allí hubieran buscado por que tantas caídas.


Como me vendaron la pierna tuve que ir al medico de familia a por la baja.Mi marido le comento que a caída había tenido lugar al ir al trabajo y... este me envió a la mutua. En que hora.. por favor...

Hay mucha gente que no sabe que hace un par de años... las mutuas además de llevar accidentes laborales.. llevan enfermedades comunes, fue un acuerdo con el gobierno, para mi, la mayor equivocación de la S.S, desde los tiempos del tito Paco.


Dejare lo que paso después para otro día y seguiré con la angustia.

Angustia .. por que dentro de dos meses si no tengo mejoría tendré que presentarme a un tribunal y... me da pánico ¿ por que ? por un montón de razones tanto físicas como psiquicas.

Miedo a lo que sera mi vida dentro y.. fuera del terreno laboral.En estos momentos las lágrimas mojan mi teclado y.. si continuo escribiendo... tendré que tomar un orfidal....

Hasta otro día.


2 comentarios:

  1. Animo Cristina, yo también sufro esta enfermedad y se lo que es convivir con el Dolor, pero tenemos que ser fuertes y no caer en la desesperanza. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Malope...No es desesperanza es darnos cuenta de que nuestravida ha dado un giro de 90 grados y que hay que aprender a vivir con ello.
    Cada día .. amanece .. y no es poco.
    Gracias por tu visita .Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu ayuda a los demás comenta tus triunfos o deja tu dolor y te ayudaremos.