viernes, 16 de enero de 2009

TANTO TIEMPO Y QUE POCO SABEMOS



El faraón Ramsés II murió en Egipto hace 3.250 años, y según creen algunos expertos padecía una artritis llamada Espondilitis Anquilosante, la misma que debieron sufrir los faraones Amehofis II y Meremptah. Pero si 32 siglos más tarde un Ramsés rejuvenecido acudiera a nuestros médicos es posible que terminara en la consulta de un especialista en psiquiatría. No sería el primer espondilítico a quien le ocurre, eso seguro. Nuestra enfermedad, también en el siglo XXI, parece que se resiste a un diagnóstico fácil y rápido.
Si volviera a nacer, Ramsés estaría condenado a un largo peregrinaje de médico en médico, y es casi seguro que ni uno sólo de ellos le comentaría la posibilidad de probar con una dieta sin almidón con el simple argumento de que hay enfermos de espondilitis que afirman que han logrado mejorar mucho su condición con este régimen tan simple como sacrificado. Y es que, al igual que en el antiguo Egipto los sacerdotes controlaban la medicina, hoy aquí son las grandes corporaciones farmaceúticas -también llamadas "Big Farma"- quienes se han hecho sus dueñas. Esos y esas representantes comerciales de "Big Farma" -tan guapos ellos- que visitan a los médicos, entre los folletos de medicinas clásicas o de última generación que guardan en su maletines no llevan nada de la documentación publicada por el inmunólogo Alan Ebringer.
Esta artritis, extendida más de lo que muchos creen, actualmente, al menos en el mundo occidental, en pocos casos aboca al paciente a unas situaciones tan terribles como antaño: la columna vertebral completamente fusionada, la persona que quda doblada por la cintura, etc। Pero también hoy la Espondilitis causa grandes dolores, anquilosa y deforma el esqueleto del que la sufre, le disminuye su capacidad de trabajar, puede producirle daños en ojos o riñones o incluso el corazón, obliga al paciente a tomar medicinas que acarrean graves efectos secundarios...


FUENTE:http://www.izorrategi.org/zindex.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu ayuda a los demás comenta tus triunfos o deja tu dolor y te ayudaremos.