
Han comenzado, los días de sol, ahora me cuesta menos salir a la calle y estoy deseosa de que el sol caliente mis huesos.
Ayer, fue necesidad ya que tenía que hacerme un mantoux, prueba pedida por el reúma.
Al salir del centro de salud decidí dar un pequeño paseo y visitar a mi cuñada en su tienda.
Bastón en mano, paso corto y a andar, despacito, despacito.
La visita a la farmacia es casi obligada las pocas veces que salgo. Ya no iba solo con mi bolso en ba ndolera y mi bastón, llevaba una bolsa de la farmacia. De pronto... Sonó mi móvil , era Luis y yo... que aún no acepto bien, lo que puedo, o no puedo hacer puse mi bastón debajo de mi brazo izquierdo para sujetar el móvil con la mano derecha.
Y... volvió a suceder. Ciertamente desde que camino con mi apoyo casi no tengo caídas pero... lo solté.
En fin gran golpe en la rodilla de siempre, aquella que hace tres años comenzo a darme problemas, caída tras caída, aquella que un día sufrió daño camino del trabajo y.. ellos, los de la mutua me enviaron a un medico de dicha mutua. No querrían que el gran vendaje que me pusieron en urgencias durara mucho.
Pues bien, hoy recuerdo las palabras hirientes de aquel traumatológo, ni recuerdo el nombre.. ni quiero recordarlo pero... sus palabras, hoy que he pasado todo lo que llevo pasado y que mi pierna vuelve a tener vendaje con bolsa de guisantes incluida....Hoy sus palabras retumban en mi mente cual martillo en el clavo.
---¡ Que casualidad , que se caiga usted, siempre de la misma rodilla ! me decía sarcásticamente
Yo le conteste que ojala no fuera así pero que tal vez era debido a la bursitis,sacroeletis y ciática que desde hacía tiempo padecia.
Le pedí por favor que buscara la causa de mis caídas y... me contesto--- Señora, no veo nada anormal en su rodilla pero dado que usted se queja le mandare una ecografia. Deje la muleta y aprenda a andar. Puede volver al trabajo.
En fin.. la ecografía llego tarde pues el daño estaba en estado de resolución. Volví a mi trabajo, donde pedí una falda para que al agacharme el pantalón no rozara y yo no sintiera dolor, tampoco me la dieron. Supongo que estarían con el " medicucho que me valoro".
Hoy, casi tres años después continuo sintiendo dolor al roce de esa pierna, esa rodilla y...si por casualidad suelto a mi amigo el bastón, la rodilla se resiente aún más.
Hoy, casi tres años después de aquello y... al tener que coger 7 meses después una baja de la que perdí mi trabajo, el juez me dio la razón. El problema no era la rodilla, ni la bursitis, ni los brotes de ciática, todas estas cosas forman parte de una enfermedad que los médicos intentaban ignorar.
Pregunto lo que tantas veces QUE DEMONIOS HACEN ALGUNOS MÉDICOS CON EL JURAMENTO HIPOCRATICO?????