viernes, 11 de junio de 2010

A MI TÍO PACO: QUEIMADA GALLEGA



Esta entrada se la dedico a mi tío Paco y a lo mucho que nos hace disfrutar con sus queimadas

Buhos,Lechuzas ,Sapos y brujas
Demonios maleficos y diablos,espiritus de las nevadas Vegas.
Cuervos,salamandras y meigas,hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas,hogar de gusanos y alimañas.
Fuego en las almas en pena,mal de ojo , negros hechizos,olor de los muertos truenos y rayos.
Ladrido del perro,anuncio de la muerte, hocico del sátiro y pie del conejo
Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo
Infierno de Satán y Belcebú,fuego de los cadáveres en llamas,mugido de la mar embravecida
Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán la brujas a caballo yendose a bañar a la playa de las arenas gordas.
¡oíd,oíz los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardientequedando así purificadas
Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas,quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.
Fuerzas del aire,tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada:si es verdad que teneis más poder que la humana gente,aqui y ahora, haced que los espiritus de los amigos que estan fuera,participen con nosotros de esta queimada.

.

4 comentarios:

  1. Hola Criss. Gracias por tu visita a mi blog. Gracias a ello he podido conocer el tuyo, tan lleno sensibilidad y poesía. Hay caminos, como el arte, que nos unen y nos ayudan a seguir naciendo cada día, a hacer que cada día sea un proyecto maravilloso y trascendente. Me alegro de haberte conocido. Seguiré asomándome a tu ventana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, muchas gracias por tus palabras.
    Si tienes razón el arte nos une y te encontre por un contacto de bloger lleno de arte, al igual que tu.
    Nos vemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... qué rica está la queimada, ¿verdad? yo creo que ese brebaje casi tiene algo de milagroso, pero claro, es que yo soy gallega y un poquito "meiga" ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Karmen, ojala las meigas buenas hagan que las queimadas de mi tío duren muchos,muchos años.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar

Deja tu ayuda a los demás comenta tus triunfos o deja tu dolor y te ayudaremos.