lunes, 7 de junio de 2010

SOLO QUEDA SU TRONCO



En una ciudad cualquiera, en una plaza cualquiera, siempre hay un viejo tronco, esqueleto de lo que fue que al pasar a su lado nos cuenta:
-Hola amigo, escúchame, necesito hablar. Quiero contarte que nací hace 200 años, quiero contarte que fui feliz.
Di tranquilidad cuando la calor apretaba.
Preste mi tronco a los enamorados.
Los niños jugaban al corro y yo la picaba.
Me rozaron bombas y balas, eso fue lo peor, pero ¿Sabe? mis raíces eran buenas y mi tronco fuerte, así salí salvo de todo aquello.

Amigo, un buen día llego un desfile de carros amarillos, con grandes paletas. Removieron la tierra de los alrededores, querían construir un ¡qué sé yo!
Los señores que manejaban las máquinas obviaron mi presencia, les dio igual y no cuidaron de mis raíces. Mis entrañas sufrían mientras ellos movían la tierra que me vio nacer. Amigo eso, eso sí que no lo supere y poco a poco, mis hojas murieron y mis ramas quebraron, aquí estoy, soy un fantasma vestido de esqueleto.
No pudieron aun llevarme de aquí.

Amigo te pido. Ayuda a mis familiares, haz que las máquinas amarillas, cuiden de sus raíces, haz que me dejen convivir con los nuevos edificios y así.
Seguirán dando sombra, seguirán de testigos mudos de enamorados y dando alegría a los en medio de un corro de niños.

4 comentarios:

  1. Hola amiga,

    Paso para decirte que tienes un sello « 300 seguidores «

    Para nosotros es una alegría poder ofreceterlo en señal de nuestra amistad.

    Feliz noche !

    Tétis, Argos y Poseidón

    ResponderEliminar
  2. Hola Amizade, muchisimas gracias, es un honor viniendo de vosotr@s

    ResponderEliminar
  3. Hola Criss, eres muy polifacética acabo de descubrir que también escribes muy bien, Lo de los árboles lo vemos todos los días y es una pena. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria, muchas gracias por tus palabras.
    Este es el lugar donde acudo cuando estoy sensible por algo,cuando necesito gritar, o... quiero dedicarle una palabras a mis cuadros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Deja tu ayuda a los demás comenta tus triunfos o deja tu dolor y te ayudaremos.